주요 콘텐츠로 건너뛰기
« 모든 스토리로 돌아가기

9 Consejos a la hora de desmontar un aparato eléctrico o electrónico

Carlos López (España - Spain) -

스토리 이미지
  • 이미지 #1
  • 이미지 #2
  • 이미지 #3

내 문제

Voy a daros una serie de consejos que a mi durante años me han ido bien y poco a poco según ganas experiencia, vas adquiriendo nuevas costumbres que mejoran y complementan tu trabajo diario.

1º No forzar los tornillos, es muy común usar el mismo destornillador Philips para todo o casi todo, los tornillos Philips ( + ) desenroscados y roscados con un destornillador adecuado, no se dañan, pero si tratas de desmontar el tornillo con uno pequeño, se puede partir la punta del destornillador y casi siempre dañar la cabeza del tornillo limándola, lo mismo sucede su usamos uno excesivamente puntiagudo, en este caso nos damos cuenta en seguida porque patina, por lo tanto necesitamos un destornillador de punta más grande.

2º Tornillos muy pequeños roscados en plástico muchas veces no se pueden destornillar, un truco para soltar estos tornillos es calentar si nos lo permite el espacio, la cabeza del tornillo con un soldador de electrónica de punta fina, el plástico se ablanda, ligeramente, retiramos el soldador y aplicamos un destornillador de punta adecuada, saldrá más fácilmente el tornillo.

3º Algunas veces si la rosca se resiste, un poco de aceite en spray resulta muy útil.

4º Las carcasas de algunos aparatos, aparte de tornillos pueden ir enganchadas o encajadas, por lo que es muy útil utilizar desmontadores tipo IFIXIT o una espátula pequeña o un cuchillo de punta redonda o desmontadores de fabricación casera

5º Una vez desmontadas las tapas deberemos tener cuidado con los cableados de interruptores, que pueden ir en la carcasa que hemos desmontado.

6º ESTE PASO ES BASICO, DEBERIA SER EL PASO 1º, ANTES DE SOLTAR MAS DE 2 CABLES O CONECTORES DE CUALQUIER APARATO, si has leído bien, más de 2, lo que significa que SIEMPRE debemos realizar alguno de estos pasos, yo os aconsejo realizar 2 o más de ellos.

- Marcar con un rotulador indeleble, el cable o el conector tanto el que sacamos como donde va enchufado, yo aconsejo hacer una línea desde una parte del conector que quitamos hasta la otra parte para que se vea perfectamente la línea como continua.

- Cuando hay muchos conectores, mi consejo es usar varios rotuladores de colores, yo uso Rojo, Azul, Negro, Verde.

- En según qué aparatos también se puede utilizar una banda o banderola de cinta aislante blanca, donde podemos anotar numeraciones.

- ANTES DE QUITAR LOS CONECTORES, HAZ UNAS FOTOS:

- FOTO GENERAL DE LA PLACA de la placa, con todos los conectores ensamblados.

- FOTOS EN DETALLE de cada parte de la placa donde lleve un conector a sacar.

- Haz fotos del paso a paso del desmontaje.

- Mi consejo de años de experiencia, vale más hacer 10 fotos, aunque luego borres la mitad o no las necesites, que hacer solo 3 y que luego te falten fotos de una parte desmontada que no has fotografiado, te aseguro que te arrepentirás de no haberla hecho en su momento.

- Hoy en día con las cámaras digitales y los teléfonos es una maravilla el desmontar algo.

- Asegúrate de que las fotos se ven nítidas y claras, trabaja con bastante luz y evita usar el flax de la cámara.

Estos 2 pasos: Marcar los cables y Sacar fotos, para mí son OBLIGATORIOS, DESMONTE LO QUE DESMONTE, tenga 4 conectores y 2 faston, o tenga 20 conectores o más, NUNCA, NUNCA TE FIES DE QUE TE ACORDARAS DONDE IBAN ESOS 4 CABLES DE COLORES, porque como no acabes en el momento a reparación, mañana no te acordará, y seguro que dudas …… Es preferible si has de continuar mañana, que lo dejes todo ensamblado y mañana empieces de nuevo.

7º REVISA LAS FOTOS, si tienes dudas, o en las fotos no se ve claro, repítelas.

8º Haz un dibujo a mano en una hoja, imagínate por error o accidente borras las fotos, o se te avería el teléfono o la cámara, si lo tienes dibujado y marcados los cables y conectores, cuando es un desmontaje complejo te será de gran ayuda.

No somos menos buenos como técnicos, o más tontos por tomas anotaciones y realizar un dibujo, al contrario, somas más precavidos y profesionales, y para una futura reparación te serán de ayuda esas notas dibujos y fotos si las guardas adecuadamente (Yo cuadernos de desmontajes y anotaciones, dibujos, esquemas etc. etc., he llegado a recopilar muchos).

9º Coloca los tornillos ordenados por capas, es decir, los de las tapas, los de la placa, los del motor, etc. etc. y si puedes colocarlos en la forma en la que van insertados en la carcasa, muchísimo mejor ya que muchas veces las tapas llevan tornillos de 2 o 3 medidas. Resulta muy útil el Tapete magnético para proyectos: Magnetic Project Mat

나의 수리

Este es un documento vivo, por lo que según se me vayan ocurriendo cosas, lo irte completando.

Dedicaré 2 documentos más a:

- Consejos a la Hora de reparar un aparato.

- Consejos a la hora de ensamblar un aparato reparado.

내 조언

Trabajar siempre con muy buena luz, tanto sea en la mesa de trabajo como con luminarias y linternas si lo que desmontamos es un electrodomestico o equipo instalado.

« 모든 스토리로 돌아가기

댓글 0개

댓글 쓰기